miércoles, 23 de febrero de 2011

Sombras Hambrientas.

Hoy me ha comunicado mi editor que el libro que he escrito, "Sombras hambrientas",  ha empezado a venderse en más sitios, que os paso a reseñar abajo:

- Cyberdark:
- Laie:
http://www.laie.es/ebook/sombras-hambrientas/E0000539711/978-84-614-5395-5
- Popularebooks:
Para los que no sepáis bien de qué va, no sólo voy a añadir en la zona de "descargas" los dos primeros capítulos sino que también os transcribo abajo la reseña escrita al caso:
“Tantos años siendo humo. Tantos años viviendo en las esquinas de la nada. Tantos años, tantos planes, tantas precauciones. Y ahora llegas tú … Olvídate de nosotros. No estamos aquí.” 
El mundo cambia; adaptarse o morir. Nuestra sociedad aséptica y altamente tecnificada se ha convertido en el entorno perfecto para disolver historias perdidas en la niebla del tiempo. “Los Discretos” vagan entre nosotros sin ser vistos, apenas erizando las nucas de algunos sagaces que luego olvidan. 
J., hombre estudioso de los no-muertos, sigue su instinto y se introduce en un mundo olvidado de antiguos predadores, rémoras y víctimas, una red social oculta que resulta repelente y fascinante a la vez, “abrumadora” diría J. 
Allí, de la mano de Karlief, probará en su alma el amargo murmullo de la soledad de los condenados.   
Adela Noname   

domingo, 20 de febrero de 2011

Añadida una zona de descargas al blog.

He añadido un enlace a la derecha (en "Links imprescindibles") y en primer lugar y separado del resto, donde os podéis descargar en formato .pdf algunas de las cosas que he escrito.

Disfrutadlo.

sábado, 19 de febrero de 2011

Cuentos para leer de noche.

Bueno... tal y como ya he comentado con anterioridad en algún que otro sitio, estoy ultimando mi siguiente libro, que se va a titular "Cuentos para leer de noche". Obviamente van a ser todos de terror y creo que hay alguno realmente interesante. Aún debo hacer algunas correcciones y añadir uno o dos más que se me han ocurrido, pero la línea general está casi terminada.

Mi problema es doble. Por un lado, soy muy impaciente (no me hace nada de gracia ese defecto, os soy sincero) y por otro soy un vago redomado (este lo llevo con más humor). Por ese motivo me supone un esfuerzo horrible escribir y además me canso rápido. Si le sumamos que me aburren las novelas, me veo necesariamente forzado a ser cuentista. Pero claro, los cuentistas, en España (que no así en el Sur de América), están relegados a ser menos que nada literariamente (creo que sólo nos superan los pobres de los poetas) y es algo que me entristece y enerva. No comprendo por qué se considera la novela superior literariamente a otros géneros ni las dificultades tan enormes que tenemos los cuentistas para editar, máxime cuando muchas veces un cuento lleva un esfuerzo enorme en economía de palabras e ideas que no necesita simplificar la novela.

En fin, es como predicar en el desierto. Confiemos que con la moda actual del microcuento (fijaos hasta qué punto llega la denigración que ni siquiera puede emplearse la palabra "cuento" y nos la han cambiado por "relato") catapulte un poco más este género tan bonito, directo y dinámico.


¡La amenidad al poder!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Juego de palabras.

Mirad el siguiente enlace:


Estos chicos han planteado un dilema bueno. Si un ladrón roba una joyería y yo quiero advertir al vigilante de seguridad, le puedo gritar "¡Obstrúyele el paso!" e incluso "¡Sáltale al paso!" o también "¡Impídele el  paso!". El problema se nos plantea si quiero usar la expresión "salirle al paso". ¿Por qué? pues porque no se puede escribir (que si pronunciar) "¡Sal-le al paso!". Esto es debido a que si lo escribimos bien, la doble L se convertiría en una LL y la pronunciación cambia ("¡Salle al paso!"). Pero claro, el uso del guión no es correcto para este caso.
Como soluciones yo propondría el guión como excepción o, rizando el rizo, una H muda que nos permita ganar una pequeña inflexión de tiempo necesaria para comprender la frase "¡Salhle al paso!", pero es muy forzado.

Otro dilema que planteé yo a la RAE en su tiempo es el siguiente:

Las crías de los animales (domésticos o no) suelen tener nombre propio: perro-cachorro / liebre-lebrato / ballena-ballenato / cerdo-lechón / vaca-ternera / caballo-potro / gallo-pollo / oveja-cordero / etc... pero ¿qué  nombre tiene la cría del gato, ese animal tan doméstico como el perro? (no vale "cachorro", eso es de perro y como mucho se usa, por extensión, a todos los animales mamíferos).
La respuesta de la RAE no pudo ser más desoladora: no existe un nombre específico para la cría del gato.

Aún tenemos que mejorar.

martes, 15 de febrero de 2011

Nocte: suma y sigue.

Desde ahora mismo soy socio oficial de la Asociación Nocte, junto a mis colegas (en el sentido más literal y menos cheli) Roberto Jiménez, Anna Morgana, Ángel Luis Sucasas e Ignacio Cid Hermoso. Enhorabuena a todos ellos, que estoy seguro que tienen tanta o más ilusión que yo para hacer que esto devenga en un imperio cósmico de pesadillas.

Pasaos por www.nocte.es y disfrutad tanto como deseéis. 

ADVERTENCIA: sólo para gente psíquicamente estable.