lunes, 28 de abril de 2014

"Infección"

Como sabéis, hace un tiempo estoy muy volcado en la escritura y promoción del género literario llamado "librojuego" y que se conoció en España como libros "elige tu propia aventura". El compromiso ha  llegado al punto en el que he fundado y administro la web www.librojuegos.org y su correspondiente página de Facebook con el fin de aunar la comunidad amante del tema y dotarles de noticias, reseñas...

Hace unos meses se publicó "Expediente Z: Infección", librojuego de temática zombi (horror y también gotas de humor) escrito por Raelana Dsagan, Fernando Lafuente y yo, Jacobo Feijóo, a partir de una idea y ciertas directrices de Pedro Escudero.


Pues bien. Jolan, en su web de Adalides, ha escrito una estupenda reseña de este librojuego para aquellos que no lo conozcan, de forma que puedan valorarlo y considerar su adquisición:

"Hace poco me llegaba un tweet que me pareció tan cómico como curiosamente plausible: «El día que se produzca un apocalipsis zombi, todos echaremos a correr ante esa horrible amenaza. A excepción de los gamers: ellos llevan esperando este momento toda su vida.» Algo así debía de pensar el protagonista que encarnamos en la historia que nos ocupa; aficionado a aporrear los mandos de su videoconsola para liquidar zombis y a todo no-muerto que se pusiera por delante de su objetivo, seguramente no imaginaba que vivir una experiencia semejante en su propia piel no sería tan divertido. Ni tan letal.

Pero lo cierto es que nosotros mismos, como lectores y jugadores de la aventura a la que se va a enfrentar este improvisado héroe urbano de vida corriente —a punto de dar un giro de 180º— sí que lo vamos a pasar en grande desde nuestra cómoda perspectiva. Y es que armados con lápiz, la Hoja de Personaje, un Diario de Misión y el imprescindible dado (mejor contar con un par de ellos a nuestro alcance) las cosas ya se ven de otra manera. Sobre todo porque no tendremos que soportar el olor a podrido ni las salpicaduras de sangre de los horribles seres con los que se topará el chaval en cuyo papel tenemos que meternos. Esta es la propuesta que nos ofrece Infección, el primer episodio —o archivo— de una trilogía que nos trae la editorial Saco de Huesos para su línea lúdica Laberinto...".
Podéis ver la noticia entera AQUÍ